miércoles, 17 de marzo de 2010

Pret â Monter

Cuando una empresa se muestra al público en una exposición en la que va a competir con productos del mismo sector quiere impactar, quiere innovar, desea que su espacio expositivo se proyecte por encima de los demás.

En este papel juega mucha importancia el diseño y la creatividad. El diseño es sinónimo de exclusividad, de marcar diferencias. No es lo mismo un diseño de John Galliano para Christian Dior que un vestido de Zara. Pues tampoco es lo mismo un stand modular que un espacio de diseño realizado por el departamento de Idetecnia que lidera Ramón Morón.

También es verdad que no cuesta lo mismo una cosa que otra y que nos encontramos en un contexto donde es complicado hacer fuertes inversiones. Por ello, en Idetecnia hay posibilidades para todos los públicos y se pueden idear tanto espacios de alto standing como de low cost. De hecho ante el panorama actual, la última moda es el stand de diseño modular, una opción que mantiene la exclusividad de forma más económica.

De idear todo ello se encarga el equipo de diseño. Un equipo formado por ocho integrantes que se dedican a levantar sobre el boceto, sobre el ordenador, el espacio expositivo que posteriormente será construido en un evento. Se trata de representar una arquitectura efímera que luego se pueda asumir en un periodo corto de producción y de ejecución.

El equipo está divido en dos. Por un lado, el grupo técnico se encarga de delinear el espacio, desarrollar los materiales, calibrar los pesos y dirimir las necesidades del espacio. Cuando este proceso está finalizado, el proyecto pasa al grupo creativo que se encarga de darle forma y color al espacio, bajo las directrices que les ha dado el equipo técnico.

El proceso se lleva a cabo bajo la retroalimentación tanto del cliente como de los carpinteros y montadores. Por un lado, al cliente se le presentan los bocetos para que los aprueben y por otro lado, el equipo de carpintería y de montadores también expresan su opinión para posibilitar posteriormente la producción y la ejecución.

De esta manera, se intenta que el proyecto elaborado se haga realidad y produzca ante el público ese impacto que una empresa busca cuando se presenta en una exposición donde compite con productos iguales.

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