jueves, 14 de enero de 2010

Dame una de tupperware

El horario laboral de Idetecnia en invierno es de 9h a 15h y de 16h a 18h. Este horario, que tiene más ventajas que inconvenientes, supone una hora para llevar a cabo el almuerzo. Hay algunos que tienen la suerte de vivir en Alcalá o de tener a sus padres en el pueblo panadero (más suerte aún) para poder comer allí. Sin embargo gran parte del personal de Idetecnia tiene que comer fuera de casa. Unos salen para comer en bares y restaurantes y otros se quedan a comer en el office. Se traen su menú de casa en los fantásticos tupperware. Anécdotas no paran de surgir durante la hora de la comida. ¿Qué te has comprado en las rebajas?, ¿A quién le toca limpiar hoy?, ¿Nada más te has traído eso para comer hoy? ¡Abrete una latilla de algo anda!, ¡Qué buena pinta tiene esas albóndigas! Y así sin parar hasta que dan las cuatro y hay que volver a la tarea.

Ayer tuve la oportunidad de unirme a la mesa familiar de Idetecnia y lleve mi tupper para comer con todos ellos. Mis filetes empanados quedaron a la altura del betún comparado con los platos que por allí desfilaron: Salmón, ensaladas, albóndigas con tomate, arroz en crema de espinacas, tortilla, lentejas,…Yo que sólo llevaba un plato y el postre me encontré con auténticos menús de primero, segundo, postre, dulce, café….



La primera regla que me dijeron:
“Ponte a la cola para calentar el tupper”.
Pero yo como traía comida fría me la pude saltar.

Una vez estuve sentado en la mesa me di cuenta que yo era el único hombre en la mesa con la cuál me percaté de que pocos hay que se hagan su comida y se la lleven para comerla en la empresa. Pregunté y me dijeron que alguno (Manolo) había pero que hoy estaba fuera. Y yo pensé: ¡Lo bien que se lo tiene que pasar Manolo todas las sobremesas con el personal!

Compartir lo que han traído es norma no escrita y todas me ofrecieron sus manjares pero yo tenía bastante con mis cuatro filetes de pollo. Para finalizar el postre. Además del plátano que yo traía, pude degustar un trozo de brazo de gitano que tienen allí en la despensa


Después un poco de recogimiento, fregado de los tupper y limpieza. Cada uno recoge sus cosas y friega sus tupper. La limpieza general retocaba ayer a Alicia, que dejó aquello como una patena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario